Covid-19: Los retos del sector cárnico tras la pandemia.


Valencia, 10 de septiembre de 2021. «El Covid-19 tendrá un efecto a largo plazo debido al cambio en el comportamiento del consumidor, las cadenas de suministro y el panorama competitivo. Los cierres y las medidas sanitarias han fortalecido aún más la tendencia hacia un consumo más local y sostenible, pero, al mismo tiempo, el comercio rápido está ganando gran importancia entre los consumidores, y los minoristas pueden optimizar la experiencia del cliente con conceptos innovadores a lo largo de todo el recorrido del cliente. En la nueva normalidad, el ‘hogar’ asumirá un papel central. Categorías de productos de uso diario, así como de salud y bienestar, son el nuevo enfoque de los consumidores», estas declaraciones las pudimos escuchar en el último encuentro #distrimeat por parte de Wilhelm Uffelmann, Lead Partner Agribusiness. 


En este marco, las nuevas tendencias post-Covid en el consumo de carne y productos cárnicos, se mueven hacia «un consumidor más hogareño y teletrabajador que antes, pero que tiene ganas de salir y recuperar costumbres. Es un consumidor que gastará menos en casa que el año pasado y que volverá a sus hábitos de consumo pre-pandemia, reduciendo su consumo de carne y productos frescos».


Estas jornadas organizadas en junio de 2021 por Agrifood Comunicación, ponen de manifiesto que «la pandemia ha cambiado los hábitos e intereses de los consumidores y que deben adaptarse a ese nuevo estilo de vida rápidamente para conseguir satisfacer sus demandas».